BIENVENID@S

El CM Bajo Segura invita a toda persona que viva, ame, sienta, cuide y respete la naturaleza, a compartir con nosotros cualquier actividad a realizar. Agradecemos el apoyo recibido por todos nuestros familiares y amigos y aceptamos cualquier sugerencia u opinión. Recomendamos estar en posesión de licencia federativa de la FEMECV.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Día de la montaña limpia



Jornada casi pasada por agua con los amigos de varios clubes y el presi recogiendo deshechos humanos por la zona del Barranc Fort. Comenzamos con un buen desayuno para posteriormente proceder a la limpieza parcial de este entorno muy degradado por la mano del hombre. Llenamos 3 contenedores más lo q se quedó afuera q pudieron ser 6. Posteriormente iniciamos la subida al refugio del CE de Petrer para proceder a un esmorçaret i la típica xarraeta entre colegas. Fin de fiesta con alguna q otra cerveza en El Túnel en Petrer.

http://www.petreraldia.com/noticias/kilos-de-basura-en-el-dia-de-la-montana-limpia.html

erManu

martes, 22 de septiembre de 2009

sábado, 19 de septiembre de 2009

Marcha Font Roja - Petrer

Hola amigos. Aquí estamos recuperándonos del palizón de 42 km, q nos dimos el sábado. La experiencia fue positiva para nuestras almas y dura para nuestras piernas. Dejamos los coches en Petrer y nos dirijimos en autobús hacia la Font Roja (Alcoy). Nada más bajar empieza a amanecer y el viento frio nos obliga a abrigarnos durante un buen tramo del trayecto antes de llegar a nuestra primera parada: la ermita de Santa Ana a las afueras de Onil. Excepto la primera subida para salvar el Menejador el resto es pendiente. El paisaje a estas horas de la mañana es esplendoroso, se notan las lluvias caídas estos días. Caminamos animadamente y ya empezamos a separarnos unos de otros para hacer nuestro camino. Después del bien merecido almuerzo, nos dirigimos hacia Castalla dónde hacemos el último refrigerio antes de tomar la GR-7 con destino a Petrer. La subida al Collado de Roque se hace dura después de tanto tramo asfaltado. Las piernas empiezan a cargarse de los km. acumulados. Nos encontramos con una casa en donde tienen ciervos en cautividad, lo cual nos sorprende. Al final hemos hecho 3 grupos: Emilio por un lado, Rober y Paco por otro, y servidor y Joserra cerrando filas. Lo pasamos regular nada más. Suerte que al final de la bajada, dura del Collado de Roque, por una estrecha y pedregosa senda, Joserra descorchó una botella de esos deliciosos caldos q hacen por la comarca de Utiel-Requena y aprovechamos para comer un poco. Unos metros más adelante paramos en el Restaurante Molino la Reja en donde tomamos un café y un arranque para el tramo final, en forma de delicioso orujo de miel. Muchos senderistas saciaban aquí su hambre y su sed con vinos, cervezas, embutidos y deliciosa paella. Este tramo final llegando a Petrer es espectacular por el barranco y sus paredes areniscas. Acompañados por los camaradas de Petrer a los q nos habíamos unido antes, arribamos con el tañido de las campanas de la iglesia de San Bartolomé como recibiéndonos y como premio a un largo y agotador peregrinaje por las bellas montañas alicantinas. Eran las 18 h. El Túnel (bar) nos aguardaba con una bien merecida cerveza en compañía de nuestros amigos petrerenses. El resto de la tropa nos aguardaba en el punto de partida, de esta gran y sufrida ruta. El reto mereció la pena.







erManu

domingo, 13 de septiembre de 2009

Marcha Petrer - Font Roja. Organiza: C.E. Petrer

Os dejo el correo q me enviaron del C.E. de Petrer sobre la marxa Petrer - Font Roja o viceversa:
"Efectivamente realizamos la marcha a la font Roja desde el año 1965 y la realizamos en tres formatos: Salida viernes tarde a partir de las 16,00 horas en dirección a la ermita de Santa Ana, donde hay un área recreativa y se pernocta allí. finalizando la marcha al día siguiente, Sábado. Segunda opción: Salida desde Un punto por concretar del pueblo sobre las 7,00 horas y llegada a la Font Roja, donde nos recogerá el autocar para regresar a Petrer sobre las18,00 horas o 18,30 horas.La ultima opción es salida de Petrer desde el Colegio Reina Sofia a las 6,30 horas en autocar, nos deja en la Font Roja y volvemos caminando. El Precio del Bus es de 4 euros.La duración de la misma puede variar según ruta. Desde allí a aquí, sin coger la senda del G.R.7, más o menos son 3 o 3,30 horas hasta Castalla y 3,30 o 4 horas Castalla-Petrer. Si se coge el G.R.7, que la marcha es más bonita hay que agregar una hora y media más.De aquí allá se tarda un poquito más al haber más subidas, en total unas 8 o 9horas. el plazo para apuntarse fecha tope el 15 de Septiembre. Todo esto condicionado a la gente que se inscriba. Por supuesto seréis bien acogidos y os animó a que participéis de esta clásica. Espero haber contestado a todo lo solicitado, si necesitáis algo más, el teléfono que os doy a continuación lo tendremos operativo a partir del próximo viernes. Telf. 619938677.
Un saludo. Ibarra"
Hala ya lo sabéis para al q le interese, esta es la etapa, 42 km. más o menos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Sierra de Albatera



 
Después de empezar un poquito a mover las piernas por la sierra de Albatera, ya estamos organizando la ruta para ir al temido y amado Barranc del Infern, la catedral del senderismo PRV-147. Después de una noche entre amigos y buen llantar en la casa de la huerta. También hablamos sobre la posibilidad de hacer la ruta de La Font Roja a Petrer el día 19/09. Si quereis más información y mejor contada:

erManu.